• Roberto Ballester

Introducción a Coinbase (2021)

Actualizado: 20 dic 2021

Coinbase es una "Exchange" de monedas digitales creada en 2012 y establecida en San Francisco. Ha sido nombrado el mejor intercambio de cripto por numerosas fuentes y expertos. Coinbase está desarrollando un sistema financiero habilitado por cripto. Tiene más de 40 millones de usuarios verificados, 7.000 instituciones y más de 100.000 socios del ecosistema, y presencia en 100 países.


¡Coinbase en 2021 se hizo pública y la compañía esta valorada en alrededor de $ 68 mil millones!


Coinbase tiene una de las mejores interfaces de usuario accesibles y fáciles de entender. Está asegurado y sus criptomonedas almacenadas están cubiertas por esta póliza. Además, incorpora las mejores prácticas de la industria para la seguridad de las cuentas.




Cómo Empezar con Coinbase:


Crea tu cuenta:


1. Vaya a Coinbase.com desde su navegador o descargue la aplicación a su móbil. Si planea usar su teléfono para comprar, ver sus inversiones constantemente, pues le recomendamos que descargue la aplicación.


2. Ingrese su correo electrónico y presione el botón verde "Comenzar" como enla siguiente foto:



3. Siga las instrucciones para completar el formulario (Nombre y Apellido) y crear una cuenta. Este paso es esencial para ingresar la información precisa y actualizada, ya que Coinbase le pedirá que verifique la información. Asegúrese de leer el 'Acuerdo de usuario' y la 'Política privada'.

4. Tan pronto su cuenta este creada, Coinbase le enviará un correo electrónico de verificación a su dirección registrada. Abra ese correo electrónico y haciendo clic en el enlace que se le envió, esto lo llevará de regreso a Coinbase.com y presione iniciar sesión con sus credenciales.


Nota: por motivos de seguridad, necesitará un "smart phone' o un número de teléfono registrado en Coinbase para activar la verificación de dos pasos con éxito. Es una capa adicional de seguridad utilizada para iniciar una sesión en la aplicación. Este método envia un código de verificación a su teléfono para confirmar que desea acceder a su cuenta y evita el acceso no autorizado.


5. Verifiqué su numero de telefono:

Después de iniciar sesión correctamente, Coinbase le pedirá que agregue un número de teléfono. Ingrese su número de teléfono y haga clic en enviar código o continuar. Ingrese los códigos de siete dígitos que Coinbase le envió por mensaje de texto (mensaje SMS) y haga clic en enviar. Si no recibió un código, presione reenviar código.



6. Agrega su información personal

Coinbase debe mantener las leyes KYC / AML, y los intercambios de criptomonedas deben cumplir con los requisitos regulatorios de los EE. UU. Por lo tanto, las leyes "Know Your Customer" (KYC) y "Anti Money Laundering" (AML) garantizan que organizaciones como Coinbase verifiquen las identidades de sus clientes. Estas leyes ayudan a prevenir la evasión fiscal ilegal y otros delitos. Los clientes deben proporcionar a Coinbase datos individuales, incluidos los últimos cuatro dígitos de su SSN e identificación personal.


Muy importante: ingrese su información con la mayor precisión posible para verificar su cuenta rápidamente.


7. Verifica tu identidad

En su cuenta de Coinbase, haga clic en completar la verificación de identificación. Si aún no lo haz hecho, lea el 'Acuerdo de usuario' y la 'Política privada' en Coinbase. Tipos de identificaciones de verificación aceptables:


Residentes de E.U .:

• Licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado.

• Pasaportes emitidos por el gobierno.


Fuera de E. U.:

• Identificación oficial con foto

• Documento de identificación nacional

• Pasaporte


Debe cargar una foto del anverso y el reverso de su identificación.


Pasos:


Seleccione el tipo de identificación (emitida por el gobierno o el estado)


Al presionar la licencia de conducir, te lleva hasta aquí donde eliges el método que desea utilizar para cargar la foto. Si ya tiene fotografías de su licencia de conducir, haga clic en cargar el archivo"File Upload":

Aquí deberá asegurarse de cargar las imágenes frontal y posterior en el depósito correcto. Coinbase solo acepta formatos JPEG y PNG; usando su teléfono, puede obtener imágenes JPEG. Además, las imágenes deben ser claras y legibles si desea que se verifiquen correctamente.

8. Vincular un método de pago:

Coinbase tiene varios tipos de métodos de pago para vincular su cuenta. Vaya a la configuración y haga clic en agregar método de pago (botón azul):


Luego agregue su método preferido:

Si usó el método de pago recomendado (ACH), hay dos formas de obtener la verificación:


1. Verificación instantánea

Escriba el nombre de la cuenta bancaria

Ingrese las credenciales de inicio de sesión de su banco.

Una vez que complete estos pasos, su banco estará vinculado y listo para usar.


2. Verificación por depósito

• Busque su banco y, si no puede encontrarlo, puede vincularlo manualmente.

• Aparecerá un nuevo mensaje para comenzar.

• Complete la información de ahorros o de cheques de su cuenta trasera.


Coinbase iniciará dos pequeños depósitos de prueba en su cuenta. Luego ingrese solamente la porción de "centavos" de las cantidades.


Por ejemplo, si su cuenta bancaria muestra $ 1.30 y $ 1.50, ingrese:

• 30

• 50

Estos depósitos llegarán a su cuenta en 2-3 días laborales en general; puede verificar los montos haciendo clic en el "botón de verificación" en la página del método de pago.


Felicitaciones, ahora está completamente verificado en Coinbase y puede comenzar a invertir en criptomonedas.


Su cuenta, después de esta guía, se verá así:



Eso es todo lo que necesita para comenzar con Coinbase.


Si tiene una pregunta o recomendación deseamos saber, si necesita ayuda para configurar su cuenta, ¡también podemos ayudarlo!



21 visualizaciones0 comentarios