• Roberto Ballester

Guía para ICO "Intial Coin Offering"

Actualizado: 5 ene


Una Oferta Inicial de Monedas (ICO) es el lanzamiento de monedas mediante crowdfunding del público o de un grupo seleccionado de inversores. A cambio de su dinero, se otorgan tokens de criptomonedas, respaldados por un libro mayor distribuido(caracteristica de blockchain. Estos tokens apoyan el ecosistema de una red específica (redes Ethereum, Binance y Cardano, por nombrar algunas), recaudando fondos para que el equipo de desarrollo trabaje en el proyecto. Las monedas emitidas para tener un valor intrínsecodeben tener una utilidad o intentar resolver los desafíos existentes.



En el mercado tradicional, una empresa que quisiera recaudar fondos tendría que pasar por un capitalista de riesgo que financiaría el proyecto. ¡Sí! Ya lo sabes, el sistema financiero centralizado. Este modelo no ha evolucionado ni creado ninguna oportunidad para el público en general. Pero ahora, tenemos opciones en el sistema financiero descentralizado y nos abrimos un nuevo mundo de infinitas posibilidades.



Cómo funcionan las ICO

Por ejemplo, Phiblock está buscando recaudar fondos para un nuevo token llamado "PHB". Los inversores enviarían fondos a PhiBlock Launchpad a cambio de nuestro PHB.


Cómo se ve el proceso de principio a fin:

Phiblock crea un producto, servicio o utilidad.

Crea un documento técnico o documento similar. Un "White Paper" es un documento detallado que explica el producto que se esta promocionando. Esto incluye cuánto dinero se recaudará, cuántos tokens se emitirán, quién puede invertir, cómo se distribuirán los tokens, etc. Cuantos más casos de uso esté tratando de resolver su producto, en realidad pueden volverse masivos.

Luego, su producto se comercializa a través de su sitio web, canales de redes sociales y sitios web de cifrado para generar interés público.

Los inversores envían fondos a partir de la fecha de la ICO a cambio de tokens. Normalmente, las ICO solicitan Bitcoin o Ethereum, y algunas aceptan pagos con tarjeta de crédito o Coinbase.

Los fondos se utilizan para hacer crecer el negocio y desarrollar el producto.


💡 Conoce: Las ICO no le otorgan la propiedad del proyecto, a diferencia del mercado de valores tradicional en el que los propietarios de acciones se denominan accionistas. La mayoría de los proyectos de cifrado son tokens descentralizados que obtienen valor al aceptar su valor intrínseco de una solución. Por lo tanto, los fondos inversionistas como estrategia ponen un porcentaje de su cartera en ICO como una inversión a largo plazo.



Regulación de las ICO en los Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está observando de cerca el espacio ICO y cierra proyectos considerados de alto riesgo. Otros países como China prohíben las ICO por completo para no abordar este problema. Cada año, sabemos que China (al menos 3 veces) anuncia una prohibición de las criptomonedas y el mercado colapsa. Los inversores estadounidenses que participan durante las etapas de preventa deben bloquear la inversión durante 6 a 12 meses para evitar esquemas de bombeo y descarga (PUMP & DUMP).



Muchos proyectos de ICO se limitan a sí mismos porque la ley en los Estados Unidos es estricta, y encontrará muchos en los que no podrá participar.


Uno de los riesgos más importantes de las ICO tiene que ver con la falta de regulaciones. Como muchos de ustedes ya saben, el espacio de las criptomonedas está lleno de proyectos sin valor y fraudulentos. Debe realizar su propia diligencia debida para reducir el riesgo de gastar en un esquema fraudulento. Sin embargo, la mayoría de nuestros lectores viven en los EE. UU. Y deberíamos estar algo seguros.



¿Cómo encontrar ICO y resumir?


Puede encontrar ICO en todas partes al navegar por aplicaciones de cripto. Las mejores ICO son aquellas en las que puede participar desde cero, y se pueden encontrar en sitios web dedicados a enumerar ICO. El desafío es identificar cuál de las monedas / tokens es una buena inversión. Los siguientes pasos son imprescindibles para determinar la integridad y capacidad de servicio de la ICO:


Miembros: lo primero que observamos son los miembros del equipo y asegurarnos de que sean personas reales. Además, verifique su conocimiento de la industria blockchain, los seguidores de las redes sociales, los respaldos (Linkedin) y su experiencia.


Documento técnico y sitio web: aquí es donde puede ver la utilidad que ofrecen los tokens. Para sitios web, presencia de canales de redes sociales con una participación activa de la comunidad. El marketing y la publicidad son esenciales para el valor de la moneda . Probablemente seas testigo de lo que Safemoon está haciendo con marketing puro.✔️


Monederos y plataformas ICO: ¿qué plataforma están usando? El uso del protocolo Ethereum ERC-20 hace que los tokens sean intercambiables y sean compatibles con la misma billetera ERC-20. Lo mismo ocurre con otras redes como Polygon, Binance, Cardano, Solana, etc. ✔️


Recuerde, ICO implica muchos riesgos y hay muchas estafas por ahí. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.


Si necesita ayuda para evaluar una ICO, envíenos un mensaje y permítanos hacer el trabajo pesado. Nuestro equipo experimentado sabe exactamente qué buscar y cómo la tecnología mejora las necesidades del cliente en el ecosistema. Envíenos un correo electrónico y amablemente investigaremos cualquier activo en su nombre.


¿Dónde puedo encontrar ICOs?

Sitios web que puede utilizar para buscar ICO:

ICOholder.com

Topicolist.com



¿Los beneficios superan los riesgos?

Muchos inversores tienen un porcentaje dedicado de su cartera a las ICO porque la ventaja es enorme y no puede dejarse de lado como estrategia. Además, funciona como póliza de seguro durante los mercados bajistas.


Nota: Ninguna inversión garantiza un rendimiento rentable.



¿Que sigue? ¿Hodl / Dump?

Depende de las razones por las que compró en primer lugar. Muchos inversores de ICO conservan sus tokens y pueden dar sus frutos a largo plazo. A estas alturas, estoy bastante seguro de que has escuchado muchas historias de cripto millonarios solo por aferrarse a sus monedas. La mayoría de ellos cree en la tecnología disruptiva, y es por eso que hacer su debida diligencia (DD) es tan importante como su inversión. Este DD crea una mentalidad a prueba de balas y manos de diamante porque usted sabe en lo que invierte. Es posible que si aguantas tus monedas no veas ganancias por un tiempo debido a los "Dumpers" que venden sus monedas de inmediato para obtener una ganancia rápida. Siempre puede deshacerse de sus tokens por la razón que sea, pero los estudios muestran que los comerciantes diarios y los dumpers pierden dinero el 99% de las veces en comparación con los titulares(holders).



💡 Consejo: Cuando se completan las fases de una ICO, siempre puedes vender para recuperar tu inversión inicial y retener el resto. Esto no se considera un "Dump".


La mayoría de las criptomonedas exitosas utilizaron este método ICO y generaron retornos parabólicos para los inversores. Existen diferentes enfoques para lanzar monedas al mercado. PhiBlock está firmemente en contra de esos tokens y no recomendará ninguno porque carecen del principio de esta guía.


Oferta de intercambio inicial:

Dado que las ICO están tan reguladas en los EE. UU. Y otros países, dio lugar a la aparición de "Ofertas de intercambio inicial (IEO)". Estas ventas de tokens de IEO están alojadas en intercambios descentralizados como Binance Smart Chain. Para los desarrolladores de tokens, es mucho más fácil lanzar un token utilizando una plataforma descentralizada. Sin embargo, muchos de estos proyectos tienen acceso a más clientes de DeX que inversores.



¿Cuántas veces has oído hablar del niño que se hizo rico invirtiendo en "shitcoins"? Esos días han quedado atrás, ya que todos buscan la misma oportunidad de llegar temprano y, con suerte, hacerse ricos rápidamente. En consecuencia, muchos de estos DeX se utilizan para recaudar dinero de las tarifas de cotización, y solo porque muchos de ellos no tienen servicios públicos, los especuladores / inversores se apresuran a obtener ganancias a corto plazo. El término “shitcoin” cobró vida en escenarios como estos porque algunas monedas duran minutos antes de que pierdas todo tu dinero; esto se llama Rug Pull.



¿Qué es un "RUG PULL"?

Es una maniobra maliciosa en la industria de las criptomonedas donde los desarrolladores de cripto (malos actores) abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores.



La oportunidad más accesible para hacerte rico… ¿Cuántas veces has visto a un gurú de las criptomonedas falso promocionando una shitcoin?

En Binance Smart Chain, hay múltiples lanzamientos de tokens diariamente sin utilidad, innovación, soluciones como las ICO criptográficas.



Los participantes deberán conocer estos tokens no regulados porque la mayoría están diseñados para sacar el dinero de sus bolsillos a través de Rug Pulls. Algunos estudios muestran que hay casos en los que el volumen de operaciones es falso. Shitcoins no es compatible con la infraestructura de cripto porque el código de programación más popular del momento es retener sus tokens para ganar más tokens a través de tarifas de intercambio con reclamos extraordinarios, como ganar mucho dinero si cumples con aguantar esas monedas basuras. Los clientes y los inversores invierten su dinero en el proyecto con la esperanza de obtener beneficios, pero todo lo que necesita hacer es observar el volumen en diferentes sitios para comprender por qué son turbios.


Banderas rojas 🚩🚩🚩:

• Cualquiera puede crear una ficha / moneda en DeX.

• Pump & Dump, Rug Pull, esquemas de volúmenes falsos

• No se reveló ningún miembro del equipo

• Sin "White paper" o "White paper" copiado de otro lugar

• Falta de utilidad o caso de uso

• Límite de suministro indignante

• El código es una copia de un token existente.


Dado que los miembros del equipo no se revelan, los mismos desarrolladores pueden armar varios proyectos con diferentes nombres utilizando la misma información. Imagínese invertir en el mismo Rug Pull varias veces ...


La manía de IO no se detendría en el corto plazo porque la demografía de los inversores despistados o los jugadores de shitcoin están interesados en estas monedas para Pump y Dump. Proceda con precaución porque, como mencionamos varias veces en nuestros videos y en nuestro grupo de Facebook, "Tú aguantas mientras otros Pump y Dump".

gif

(nota: Doge es el ejemplo perfecto de un Pump & Dump)



⚠️: Aunque NO SE RECOMIENDA, digamos que quiere apostar, use las siguientes herramientas para verificar los tokens:


https://tokensniffer.com/


Tokensniffer es una gran herramienta para identificar cuántos tokens tienen el mismo código de software, nuevos tokens emitidos y actividad. Simplemente copie y pegue el código del contrato en la barra de búsqueda. Vea cuántas estafas se capturaron hasta ahora:



https://bscscan.com/


Aquí, en bscscan, puede verificar si el contrato está verificado, cuántas transacciones se han realizado y su actividad para asegurarse de que el proyecto no esté muerto.

http://www.bscheck.eu/last


Aquí el código del contrato se puede pegar en una barra de búsqueda y el sitio web le dirá lo que piensa sobre el código del software basado en las 4 métricas.


Vaya y copie y pegue el número de contrato en estos sitios web para verificar si hay señales de alerta.



Phiblock no promoverá tokens / monedas de riesgo porque nos preocupamos por usted y por la integridad de nuestra investigación.


Muchas gracias por el apoyo y seguiremos trayendo guías para nuestros seguidores.


¡Síganos y suscríbase para obtener la información más reciente sobre Crypto!

Facebook

Instagram

Twitter




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo