• Roberto Ballester

Cripto Carteras (Wallets) (2021)

Actualizado: 3 ene

Esta guía es para mostrar los diferentes métodos utilizados para guardar sus monedas. Para empezar es de suma importancia aprender qué es una billetera de criptomonedas, cómo funcionan y descubrir cuáles son las mejores para mantener sus monedas seguras. Por último cubriremos varias carteras super fácil de utilizar y diseñadas con alta seguridad.


¿Qué es una cartera de Cripto?


Una billetera de criptomonedas es un programa de software que almacena claves públicas y privadas e interactúa con varios Blockchains (cadenas de bloques) para permitir a los usuarios enviar y recibir monedas digitales y monitorear su saldo. Para poder utilizar Criptomonedas deberá tener una billetera digital.




¿Cómo Funcionan?


Millones de personas usan carteras de criptomonedas, pero existe un malentendido considerable sobre cómo funcionan. A diferencia de las carteras de "bolsillo" tradicionales, las carteras digitales no almacenan moneda. De hecho, las monedas no se almacenan en un solo lugar ni existen en ningún lugar en forma física. Todo lo que existe son registros de transacciones almacenadas en el Blockchain.


Cuando una persona le envía Bitcoin o cualquier otro tipo de moneda digital, esencialmente está transfiriendo la propiedad de las monedas a la dirección de su billetera. Para poder gastar esas monedas y desbloquear los fondos, la clave privada almacenada en su billetera debe coincidir con la dirección pública a la que está asignada la moneda.


Si las claves pública y privada coinciden, el saldo en su billetera digital aumentará y los remitentes disminuirán en consecuencia. No hay intercambio real de monedas reales. La transacción está representada simplemente por un registro de transacción en la cadena de bloques y un cambio en el saldo en su billetera de criptomonedas.




¿Cúales son los diferentes tipos de carteras ?

Hay varios tipos de wallets que brindan diferentes formas de almacenar y acceder a sus monedas digitales. Las carteras se pueden dividir en tres categorías distintas: software, hardware y papel. Las carteras de software pueden ser de escritorio, móviles o en línea.


Desktop: las wallets se descargan e instalan en una PC o computadora portátil. Solo se puede acceder a sus monedas desde esta computadora. Las carteras de escritorio ofrecen uno de los niveles más altos de seguridad, sin embargo, si su computadora es hackeada o contrae un virus, existe la posibilidad de que pierda todos sus fondos.


Online: son wallets que existen en un "Cloud" y se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación. Son más convenientes acceder a ellas, las wallets en línea almacenan sus claves privadas en línea y están controladas por el proveedor. Esto las hace más vulnerables hacks.


Móvil: las wallets se ejecutan en una aplicación en su teléfono y son útiles porque se pueden usar en cualquier lugar. Las wallets móviles suelen ser mucho más pequeñas y sencillas que las carteras de PC debido al espacio limitado disponible en el móvil.


Hardware: las wallets almacenan las claves privadas de un usuario en un USB preparado para cripto. Aunque las puedes utilizar para transacciones online, el almacenamiento de las monedas es offline, lo que brinda una mayor seguridad. Son compatibles con varias interfaces y pueden aguantar diferentes monedas; solo depende de cuál decida utilizar. Son conocidas como "Cold Wallets" y las preferidas para almacenar cripto dentro de la comunidad.


Papel: las wallets son fáciles de usar y brindan un nivel de seguridad muy alto. Si bien el término wallets de papel puede simplemente referirse a una copia física o impresión de sus claves públicas y privadas, también puede referirse a un software que se utiliza para generar de forma segura un par de claves que luego se imprimen. La transferencia de Bitcoin o cualquier otra moneda a su wallet de papel se logra mediante la transferencia de fondos desde su billetera de software a la dirección pública que se muestra en su billetera de papel. Si desea retirar todo lo que necesita hacer es transferir fondos de su billetera de papel a su billetera de software. Se puede realizar manualmente ingresando sus claves privadas o escaneando el QR code.


¿Són las wallets seguras ?


Las wallets son seguras en diversos grados. El nivel de seguridad depende del tipo de wallet que use y el proveedor de servicios. Un servidor es un entorno más riesgoso para mantener su monedas en comparación con offline, servidores podemos decir que son sitios como los "Exchanges" Coinbase, Binance, Kraken etc. Las wallets online pueden exponer a los usuarios a posibles vulnerabilidades en la plataforma que pueden ser explotadas por hackers y robar sus fondos. Las wallets sin conexión, por otro lado, no se pueden hackear porque simplemente no están conectadas a una red y no dependen de nadie para la seguridad.


Aunque las wallets online han demostrado ser las más vulnerables y propensas a ataques de hackers, se deben implementar y seguir precauciones de seguridad diligentes al usar cualquier wallet.


Recuerde que no importa qué wallet use, perder sus claves privadas lo llevará a perder su dinero. Del mismo modo, si su wallet es pirateada o envía dinero a un estafador, no hay forma de recuperar las monedas perdidas o revertir la transacción.


¡Debes tomar precauciones y tener mucho cuidado!


Para estar al día con las últimas noticias sobre seguridad, síganos en Facebook, YouTube y Twitter ❤️



Haga una copia de seguridad de su wallet, guarde en un lugar seguro. Asi es como se ven las palabras tipicamente:


Su uso práctico es almacenar solo pequeñas cantidades para el uso diario online, en su computadora o móvil, manteniendo la gran mayoría de sus fondos en alta seguridad. Esto es recomendado si por ejemplo desea aguantar monedas, y la mejor opción es un "Cold Storage" como el Ledger Nano X o en papel o USB lo protegerán contra problemas de computadoras y le permitirán recuperar su billetera en caso de pérdida o robo.


Mantenga su software actualizado para tener lo últimos mejoramientos de seguridad disponibles. Debe actualizar regularmente no solo el software de su wallets, sino también el software de su computadora o teléfono.


Utilice carteras que tengan una buena reputación y proporcionen capas de seguridad adicionales, como autenticación de dos factores y requisitos adicionales de un código PIN, cada vez que se abra una aplicación de cartera.


¿Multi-Monedas o Solo especificas?

Bitcoin es la moneda digital más conocida y popular, para las otras cientos de nuevas criptomonedas (denominadas altcoins), cada una consta con ecosistemas e infraestructura diferentes por lo cual no existe una wallet en general que acepte todas las monedas. En la mayor parte de los wallets disponibles aceptan una gran variedad de monedas y tipicamente las más popular como Bitcoin y Ethereum.


¿Existen costos por transacción?

En general, las tarifas de transacción son una pequeña fracción en comparación con la banca tradicional. A veces, las tarifas deben pagarse por ciertos tipos de transacciones como una tarifa de procesamiento, mientras que algunas transacciones no tienen ninguna tarifa. En algunos casos, si elige establecer una tarifa baja, su transacción puede tener una prioridad baja y es posible que deba esperar horas o incluso días para que se confirme la transacción. Si necesita que su transacción se complete y confirme de inmediato, es posible que deba aumentar la cantidad que está dispuesto a pagar.


¿Las carteras son anonimas?

No realmente. Las carteras son seudónimas. Si bien las wallets no están vinculadas a la identidad real de un usuario, todas las transacciones se almacenan pública y permanentemente en la cadena de bloques. Su nombre o dirección personal no estarán allí, pero los datos como la dirección de su billetera pueden rastrearse hasta su identidad de varias maneras. Si bien se están realizando esfuerzos para hacer que el anonimato y la privacidad sean más fáciles de lograr, existen desventajas obvias para el anonimato total.


Aquí varias wallets recomendadas:

Nosotros no tenemos ningún tipo de afiliación ni referidos con las wallets mencionadas en la siguiente lista. La recomendamos basado en experiencia por lo tanto pueden existir cientos de wallets adicionales con la misma seguridad y facilidad de utilizar. Esta lista muestra wallets que aceptan una gran diversidad de monedas.


Favoritos:

1. Exodus - Un app hermosamente diseñado con sonidos, visuales increibles, sobre 150 monedas disponibles y sobretodo gran seguridad. Con Exodus tienes la habilidad de hacer "Staking" (staking = ingreso pásivo) con monedas

predeterminadas, navega en diferentes Networks, y tambien puedes comprar "Shares" de la compañia atra vez de la app. Esta disponible para su PC, teléfono y hardware todo lo que necesitas para proteger sus áctivos Exodus lo tiene.





Caracteristicas:

Gráficas del mercado a tiempo real.

Exchange (Intercambio) construido.

• Sincroniza con entre PC, Teléfono y Trezor (Cold Storage).

• +150 Cripto áctivos.


2. Metamask - este wallet nos gusta por estar disponible en APP y como una extención de google chrome. Esta habilidad nos facilita el movimiento

de monedas desde la computadora y teléfono. Especial porque puede navegar en distintos Networks de blockchain con simples configuraciones. En adicción puedes hacer intercambio de monedas utlizando distintos Networks directamente del wallet. Metamask se ha negado a vender su compañia en multiples veces cuando le hicieron el acercamiento, hoy tiene al menos un millón de usuarios. 🔥



Caracteristicas:

Exchange (Intercambio) construido.

• Sincroniza con entre Teléfono y Trezor (Cold Storage).



Otros Wallets utilizados:


3. Trust Wallet - Uno de los más utilizados con Binance Smart Chain (BSC).



4. Coinbase Wallet - Esto es un app diseñado con mayor seguridad.







Hemos utilizado decenas de Wallets pero aquí solamente cubrimos los que nos han funcionado mejor.


 

No olvides subscribirte a nuestro canal y apoyanos para seguir trayendo el mejor contenido. Vea nuestro canal:







47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo